sábado, 1 de diciembre de 2012

El 4to Día

Sentado en la hierba de un lugar nunca antes visitado me vi forzado a reflexionar sobre mi vida. Dios me condujo por un sendero estrecho y sorpresivo, al lado de personas que nunca pensé conocer, con experiencias que nunca si quiera había soñado. Y la claridad y la verdad me impactan más fuerte que cualquier otro evento. Simplemente me dejo llevar por el entendimiento que, aunque ya antes había entregado mi vida al Señor, era momento de ser feliz con la decisión tomada.

Veo mi entorno y escucho a las personas hablando sobre el cuarto día. Dicen que esta experiencia de reconocer a Cristo y aceptarlo como el Salvador nos ha llevado en un viaje de tres días, donde el conocimiento de esta gran nueva noticia nos transmite tal emoción que queremos entregarlo todo y serles fiel a Cristo, sentimos que somos capaces de hacerlo todo.

Pero el cuarto día es el trayecto después de esa sensación, cuando la emoción inicial desaparece y nos encontramos de vuelta al mundo real, al mundo que no reconoce a Cristo, que no ofrece amistades verdaderas y tratos justos y transparentes. El cuarto día es aquel en el que dudamos de nuestra fe, que nos acobardamos por el éxito y el fracaso, que no sabemos quiénes somos ni para qué hacemos lo que hacemos. El día en que nuestra humanidad se ve afectada en múltiples planos y nos preguntamos si de verdad vale la pena. Pues el cuarto día es el resto de nuestra vida.

Entonces, al visualizar ese momento sentado en la hierba, recuerdo que Dios tuvo el mayor gesto conmigo: se presentó un día y me dijo que me amará por siempre. Ese amor es capaz de no hacerme morir nunca, me da fuerzas y me da alegrías, incluso cuando los demás no entienden esa paz y gozo que siento por saber que Dios tiene un plan para mí. Las dudas desaparecen, los miedos se convierten en peticiones y las preguntas en respuestas. Entonces comprendo que no se trata sobre el cuarto día, nunca se trató del cuarto día… se trata sobre el quinto día.

jueves, 12 de julio de 2012

No puedo vivir sin mí


Si pudiéramos leer la mente de los demás y descubriéramos lo que piensan de nosotros: ¿qué hallaríamos? Podría parecerse a lo que hubiéramos adivinado o podría ser tan diferente que incluso se vería como el retrato de otra persona totalmente. Siempre existen atributos que nos describen mejor, pero no necesariamente muestran nuestra verdadera identidad.

Hay acciones que tomamos que están cegadas por sentimientos y su respuesta da una impresión equívoca de quienes somos. Hay reflejos que no podemos controlar y revelan sucesos del pasado que nos moldearon algunas características. Existen momentos que ocultamos quienes somos, para poder sobrevivir a los ambientes sociales a los que estamos expuestos, o bien, para escapar de nosotros mismos. Todo esto nos a lleva cuestionarnos quiénes somos realmente y si vale la pena la impresión que estamos dejando a los demás; si estamos comunicando lo que pensamos y sentimos.

Pues no es vida vivir sin mí; puedo lidiar con la partida de muchas personas, puedo cambiar la dirección de mi residencia, de puesto de trabajo, de carrera universitaria, puedo cambiar de prioridades y alcanzar cosas que nunca hubiera imaginado, pero no puedo vivir sin mí. Porque fui creado por Dios, Él me hizo para ser feliz y ser parte de Su Reino, para disfrutar de Su libertad, Su amor y poner mis dones a su servicio.

Así que, a pesar de las adversidades y cambios en las tendencias, a pesar de los terceros y sus intenciones y a pesar de todo lo que he vivido, nunca me desprenderé de mi esencia. Porque puedo crecer, evolucionar y madurar, pero no voy a renunciar a lo que me apasiona, a lo que me recuerda la razón de mi existencia. A las locuras que hago y pocos entienden, a lo que me pone de buen humor y siempre me refleja. Más importante que mi huella digital, mi número de identificación o mi estado civil, mi esencia prevalece a través del tiempo y es protegida y respaldada por Cristo Jesús. Yo soy Su Heredero, yo soy feliz, yo soy auténtico, yo soy el dato lejos del estándar, yo soy el que siempre he sido… yo siempre seré yo.  

martes, 10 de julio de 2012

Atrévete a Ser Valiente


La vida es uno de los elementos más frecuentemente metaforizados. Algunos poetas lo comparan con colinas, los pensadores lo asemejan con una carretera, los pesimistas con tormentas eternas y los positivos con un paseo emocionante. Pues yo digo que la vida es una aventura. Una en la que nos encontramos con aliados que nos acompañan en la travesía y hallamos villanos que buscan deliberadamente estancarnos en la perdición.

No hay relatos de aventuras en que los personajes con misiones peligrosas se rindan a sus miedos y aún así logren la victoria; incluso dentro de la ficción debe haber realidad. Así es la vida; una misión peligrosa que sólo los valientes pueden conquistar. No por causa de falta de miedos o tormentas pasajeras, sino a causa de la superación de todos estos y aprender a sobrellevar las dificultades y salir a flote con esperanza.

Atrévete a ser valiente. Quizás en medio de edificios, contaminación en las calles, altos niveles de tránsito vehicular y noticias amarillistas, es difícil creer en algunas metáforas de la vida. Pero muchas son ciertas: hay tesoros escondidos que reclaman por tu nombre, hay un espacio en lo alto de la colina para colocar tu bandera, hay una meta al final de la carretera donde te espera la victoria. Sólo hay que saber elegir las batallas que importan, no dejar que nada ni nadie te pisotee y creer que Dios está durante este proceso. No importa la metáfora que utilices para referirte a la vida, Dios estará presente en cada una de ellas para hacerte ver que la vida vale la pena y que los sueños se hacen realidad para aquellos que se apasionan en conseguirlos por métodos correctos.  

El mundo necesita de valientes, necesita de creyentes que glorifiquen el nombre del Señor. Y esos valientes salen de sus casas en busca de las aventuras que tienen sus nombres escritos; ya saben que Dios les tiene preparado un final feliz.

viernes, 22 de junio de 2012

Pequeño Mortal Cap 9. La Isla Bani.

Las vacaciones son interrumpidas por un plan de Meizqui para vengarse de todos, pero este plan sobrepasa sus expectativas pues hay cabezas mayores que utilizan la oportunidad para determinar finalmente quien es la oscuridad y quien es el resplandor. No todos saldrán vivos en esta ocasión.
 Link para descargarlo:
http://www.mediafire.com/?z86zc7mpt913x4l

jueves, 21 de junio de 2012

Vida Desconocida

Me imagino a Dios teniendo un taller en el Cielo, donde talla los rostros de cada uno de los seres humanos, sin repetir uno solo, por más genética involucrada cada una tiene su particularidad. Así que, aunque una persona cruce con muchas otras durante sus años de vida, no encontrará a alguien idéntico a otro. Cada rostro tiene más de una historia oculta y sentimientos que moldean las facciones, pero la gran mayoría son rostros desconocidos.

Vidas desconocidas que creemos conocer: los tabloides juran saber los detalles de las estrellas de cine, el cliente enjuiciador pone etiquetas al cajero que lo atiende, el estudiante universitario se ríe con sus compañeros de un muchacho que sale en un video en Internet, y un departamento laboral se sortea el periódico dando sus teorías sobre un accidente.

Dentro de los 365 días del año, puede que una de estas vidas desconocidas se tope con la nuestra. Puede que aunque no la conozcamos, seamos el último que esa persona vea, o la última con quien habló antes de ser impactada por un bus. Puede que seamos aquel sentado en una calle alentando a un accidentado a soportar el dolor hasta que la ambulancia llegue. Cabe la posibilidad que alguien que jamás antes hayamos visto, se convierta en un rostro que muy difícilmente olvidaremos.

¿Cuántas vidas desconocidas pasan a nuestro alrededor? ¿Cuántas voces al otro lado de un teléfono ansiosas de una palabra de aliento, de esperanza, de amabilidad? ¿Cuántas personas esperando ver el rostro de Jesús saliendo de la multitud e instándola a vivir en gloria? Somos desconocidos para millones de personas, así que cuando este encuentro ocurre, el mejor rostro que podemos proyectar es el de Jesús. Esa cara sí es conocida, porque la creación siempre reconoce a su creador, ese rostro sí transmite paz y esperanza. Transmite tranquilidad y amor. Y, sí ese fue el último rostro que la vida desconocida vio, ya no será desconocida para nosotros. Ya tendrá nombre y apellido. Ya habremos sido usados por Dios para dar el mensaje de que existe una vida después de esta, y nuestra existencia no volverá a ser igual.

martes, 5 de junio de 2012

Rata


¿Qué se te vendría a la cabeza si te dijera que soy una rata, que me siento como una completa rata? Probablemente pensarías que soy un pesimista extremo o que he hecho algo terrible y no logro perdonarme, y puede que tengas razón, puede que sí sea tan lleno de defectos como piensas, total ya dije que soy una rata.

Pero no necesariamente por las razones que piensas. Siempre me han dicho que las ratas son sucias, que pueden ser peligrosas, que muerden y destruyen todo a su paso, pero me parece que me dijeron eso porque no saben nada sobre ellas. La gente se sube a las sillas, buscan veneno, trampas y todo lo demás para matarlas. El miedo a lo desconocido nos lleva a los humanos a hacer terribles cosas, total ya lo dice el dicho, mejor malo conocido que bueno por conocer. Y sin saber si la rata pueda ser inofensiva o no, harán lo posible para no tenerla a la vista. Se va entendiendo lo que quiero decir?

Y si pensamos en las ratas de laboratorio, es más que triste, pasan toda la vida siendo alimentadas para sufrir de los experimentos. Hombres y mujeres las sacan de sus jaulas solo para probar teorías, para comprobar que tanto pueden resistir, sin importarles si sufrirán o no, puesto que solo son prototipos. Y también están las ratas que sirven de alimento para otros animales, las mantienen gordas sólo para ser devoradas por otros.

Incomprendido, maltratado, y usado, suena a una crisis existencial adolescente, pero también suena a una realidad muy cercana… para todos. ¿Cuántos no se han sentido rechazados y desearan que los demás fueran amables y se interesaran en conocerlos, en lugar de ponerles trampas o huir de ellos? ¿Quién no ha sentido que juegan con ellos, que sufren por las consecuencias de los demás injustamente? ¿Quiénes se han sentido menospreciados y juzgados por algo que no son o que no han hecho? Yo sé que las ratas sí, y yo también. Es irónico salir a la calle, saber que eres juzgado por tu estatus social, por tu forma de vestir, por tus estudios o apariencia y sentirte como una rata cuando quienes caminan a tu lado y te juzgan se sienten igual que tú… como unas completas ratas.

domingo, 6 de mayo de 2012

FAMA

Cada vez que vamos para un lugar nuevo tenemos muchas expectativas sobre lo que pueda suceder: si tendremos el mejor momento de nuestra vida o si tendremos que seguir lidiando con personas que no son de nuestro agrado. Y cuando volvemos a un lugar que dejamos por mucho tiempo nos preguntamos: seré aceptado de nuevo o enfrentare los mismos obstáculos que abandone la vez anterior.

Porque cuando entramos en un ambiente social, somos objeto de análisis, las personas nos escanean y nos etiquetan con tal rapidez que terminan dicha labor antes de incluso ser presentadas a nosotros. Y si bien la primera impresión es muy importante, el resto de la historia depende de gran parte de nosotros. Pues con nuestras acciones las personas cambiaran una etiqueta por otra, o bien subrayaran la anteriormente puesta. Y conforme pasa el tiempo vamos adquiriendo una sombra que suelen llamar "fama".

Los que nos conocen de antes van adquiriendo opiniones sobre nosotros, buenas o malas, que van sumando peso a esta fama, hasta convertirla en una corona que se lleva con orgulloso o una mancha incomoda  difícil de quitar. Lo triste es cuando esa fama no es ganada, sino que las personas se han hecho una mala impresión de nosotros debido a malos sentimientos, confusiones, o malas compañías.

Pero mas difícil de quitar y más valiosa que una corona es la identidad. Esta es inmutable y fuerte, no se deja llevar por los susurros ni por las intrigas, sino que nos hace levantar y nos recuerda quiénes son y, que sin importar lo que digan de nosotros, Dios es capaz de entender y amar nuestra identidad, de perdonar nuestros errores y ayudarnos a ser mejores personas, y eso es más que suficiente. Y si nuestra identidad se basa en la fe en Cristo, no hay fama que nos pueda tocar.

Sin embargo, cuando esta identidad está sostenida de una base inestable y se esfuma entre las circunstancias, puede ser destruida por la fama y alguien puede hacerla explotar frente a nuestra cara.

domingo, 29 de abril de 2012

Gramos de Inspiracion

El ser humano ha creado muchas unidades de medida. Están las que miden alturas y longitudes, están las de peso y volumen, también de temperatura y densidad. Se vió en la obligación de crear monedas para calcular el valor de bienes y servicios, descubrió diferentes niveles de presión y colesterol en el cuerpo y los cuantificó. Todo para tener el control de la naturaleza y entenderla lo más que pudiera.

Entonces desarrolló muchos estudios para manipular las condiciones que lo rodean y así construir grandes ciudades, volar por los aires, navegar por los mares, viajar a la luna, incluso determinó el peso del alma. Pero aún no ha podido calcular a la inspiración.

Y creo que nunca lo hará. No se puede medir la longitud de un sueño, no se puede decir si es muy grande o pequeño, pues un sueño valioso mueve al corazón y la voluntad a hacer enormes hazañas. Pero tampoco se puede decir si es valioso o no, tampoco puede ser evaluado a un precio, pues ninguna moneda puede comprar la alegría y motivación que trae perseguir un sueño, sentirse inspirado y dejar que el cuerpo cree un arte jamas visto.

Es decir; la inspiración no tiene volumen, ni temperatura ni ninguna otra métrica inventada por algún hombre o mujer, pues no se puede controlar. Simplemente brota de los poros y se refleja de mil maneras, la inspiración hace que un niño vea dimensiones en sus juguetes y habitaciones, hace levantarse a millones de personas alrededor del mundo para ir a trabajar, la inspiración deja huellas en la Tierra que son duras de borrar. La inspiración es el engrane que hace funcionar al corazón, al alma y al cuerpo.

Nadie sabe de dónde viene exactamente, a veces nace producto de una alegría incontenible, como a veces nace de una tristeza  profunda y dolorosa. Pero aunque pueda provenir de lágrimas, de despedidas y desilusiones, aparece para recordarle al ser humano su verdadera identidad; el cual por más estudioso no logrará controlar la naturaleza.La inspiración azota hasta las nubes y no hay nada que este humano pueda hacer para impedir que se le salga de las manos.

domingo, 1 de abril de 2012

El Paso a lo mejor

El paso a lo mejor está a tan solo un paso del último. En
el que crees que no puedes caminar más, cuando te caes y decides no levantarte, pues el pasado es una fragancia que no quieres soltar. Está a un paso de cuando piensas que ya no hay horizonte, que no hay forma de invertir todo el mal que
has hecho… y el que te han hecho. Si tan sólo hubiera una voz que te alentara a dar el último paso.


Porque después de un largo camino, necesitas agua para
recuperar energía, necesitas una sombra donde descansar, necesitas a alguien con quien hablar. Y está bien llorar, está bien analizar lo que has hecho mal, evaluar a las personas a tu lado, profundizar en tus sueños y metas. Todo eso es
bueno si está seguido del paso a lo mejor.


Llegas a ver el éxito y la alegría cuando no te detienes,
cuando sigues caminando sabiendo que atrás de esa montaña se encuentran todas las promesas que Dios te dijo. Pues escucha esta voz que te alienta a seguir,
porque solo se puede llegar al destino si se cree que existe un camino. Da ese paso, anímate, porque estas a tan sólo un paso hacia lo mejor. Lo puedes alcanzar, lo puedes sentir, está cerca. Esta aquí.

lunes, 12 de marzo de 2012

Pequeño Mortal Cap 7. Furiosamente Meizqui

Sinopsis: "Las familias de los guerreros pretenden pasar un dia sin mayores sabores en el centro comercial, sin embargo un suceso inesperado convertira al lugar en una prision de la cual no podran salir. Entre locales, maniquis y pasillos vacios, absolutamente cada uno se jugara la vida, la cual se vera amenazada no solo por un ejercito dedicado a exterminar a los humanos, sino que tambien por los secretos que se desmantelaran en un inevitable efecto cadena".

El link de descarga de este capitulo se encuentra en
http://www.mediafire.com/?a88gkl4upjhnn8c

Para comentarios, preguntas y correcciones podés hacerloal correo: pequenomortal@hotmail.com

En Facebook:http://www.facebook.com/pages/Peque%C3%B1o-Mortal/239424396122788

Pequeño Mortal Cap 6. Los Salvadores del Olimpo

Sinopsis: "Nada como un paseo a Europa. Recorrer las calles de Grecia y admirar su arte... Nada como llegar a Europa en un carruaje volador impulsado por pavos reales para enfrentar a un inmortal que usa el alcohol para acabar con los humanos. Y en el viaje visitar un festival con otro inmortal, conocer un adolescente con cabello blanco y combatir contra una ballena mientras se intenta rescatar a una mujer encadenada a una piedra en el mar. Oh si, no hay nada como eso!"

El link de descarga de este capitulo se encuentra en
http://www.mediafire.com/?t5aiykzl7vb01d8

Para comentarios, preguntas y correcciones podés hacerlo al correo:
pequenomortal@hotmail.com

En Facebook:http://www.facebook.com/pages/Peque%C3%B1o-Mortal/239424396122788

domingo, 4 de marzo de 2012

Conociendote me conozco


En la historia se han escrito muchas cartas. Las hay de despedidas, de aniversarios, de felicitaciones, hay cartas de amenazas, comunicados, hay incluso cartas que nunca tuvieron que haberse escrito. Pero de todas, creo que las más especiales son las de agradecimiento. Y esta es una de ellas.

Gracias a ti, porque conociéndote me conozco. Porque con tus conversaciones, tus acciones y sentimientos me di cuenta de quién soy. Gracias porque me explicaste lo que valgo, porque me hiciste ver que hay formas de iniciar de nuevo, porque me hiciste ver lo que estaba haciendo mal.
Gracias también a ti, que me quisiste hacer daño, porque por tus intenciones me di cuenta de lo valiente que soy, de lo fuerte que puedo ser. Gracias porque me hiciste la vida más fácil al darme cuenta de las personas que de verdad quiero a mi lado.

Gracias a aquellos que se fueron y no volvieron, las enseñanzas que nos dio la vida las guardare al lado de mis mayores tesoros. Tengo que agradecer también a todos aquellos que vengo conociendo, porque me están enseñando la inagotable belleza de Dios en mostrarme Su rostro en ellos.

Quise agradecerle a todos, pero en especial a aquellos que siempre confiaron en mí. Que me apoyaron en duros momentos y vieron algo en mí que yo no veía. Gracias a lo que se hacen llamar mi familia y fueron hermanos y hermanas en dolor y alegrías. Gracias a los que se hacen llamar mis amigos y no se alejaron por trabajo, parejas o circunstancias.

Gracias Dios por haber inventado las cartas de agradecimiento; porque no hay mejor forma de conocerse a sí mismo, que darse la oportunidad de conocer a los demás.

Esa mano que espera nada a cambio

Cuando no hay nada más que oscuridad, y el frio nos aterra metiéndose incluso dentro del corazón, no queda de otra más que extender la mano esperando que alguien nos saque de ese hueco en el que nos encontramos. Y cuando sentimos el calor de otra palma estrechándonos y jalándonos hacia la superficie, comprendemos que es esa mano que espera nada a cambio.

Esa mano que da amor como comida, que nunca se cansa sino que cada vez nos impulsa a seguir.
Esa mano que trae un calor familiar y nos recuerda que no estamos solos.
Esa mano que se preocupa, que nos salva pues nos ha escuchado.
Esa mano que, aunque imperfecta como la nuestra, busca nuestro bienestar y ora por nosotros.
Esa mano entiende de decepciones, rencores y vicios, pero los borra con su fuerza.
Esa mano que da esperanza y trae alegría, nos acompaña y nos acaricia con ternura.
Esa mano que se esmera por mostrarnos la verdad, y la libertad que trae consigo.
Esa mano que perdona, olvida y no nos empuja hacia atrás, sino que nos abre el camino.

Esa mano estuvo justo ahí donde estamos ahora. Esa mano una vez se extendió en busca de ayuda. Esa mano ahora es una ayuda. Y esa mano te toca ahora.

sábado, 11 de febrero de 2012

El Instrumento

Es tan solo una nota musical, un acorde simple y melodioso. Son palabras que riman a la perfección apegándose al barroco. Son lienzos vivos, frescos y atrevidos. Por una guitarra, por un bolígrafo, por un pincel: todos instrumentos, felices de compartirle al mundo el sabor del arte.

¿Si el mundo pensara en el artista más grande de todos, en quien pensarían? Tendría que ser alguien con una creación única, esplendida y asombrosa… alguien insuperable e incomparable. Todos querrían trabajar para él; el barro, la tela, los platillos, los tenores, harían fila para ser usados y transformar el silencio o el blanco en una obra maestra.

Pues ese artista existe, le suelen llamar Dios, Jehova, le llaman Señor, y yo le llamo papa. Y ser instrumento para Su obra es el papel más importante y confortante que puede existir. Significa ser usado para combatir la oscuridad, para amar el bien y transmitir el sentimiento a los demás. Significa llenar los oídos con palabras de esperanza y verdad. Es poner en los ojos la revelación de los misterios, es entregar en las manos aquel libro que ha cambiado vidas por generaciones.

El instrumento se caracteriza por tener una función, un propósito en la vida, tiene establecido el compas donde entra. El instrumento es el canal de la inspiración del autor, y cuando nos dejamos usar por el creador de cielo y tierra, nos percatamos de la calidad de arte que podemos hacer.

sábado, 4 de febrero de 2012

La Ruta del Salmista


"Señor, muchos son mis enemigos, muchos son los
que se han puesto en contra mía, muchos son los que dicen de mí: Dios no va a salvarlo! Pero tú, Señor, eres mi escudo protector, eres mi gloria, eres quien me reanima… Apártense de mi, malhechores, que el Señor ha escuchado mis sollozos!... Que es el ser humano? Por que lo recuerdas y te preocupas por él?... Pero el Señor es Rey por siempre; ha afirmado su trono para el juicio: juzgara al mundo con justicia, dictara a los pueblos justa sentencia… Con altanería, el malvado persigue rabiosamente al humilde; pero ha de quedar atrapado en las trampas que el mismo ha puesto… El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce…

Ten confianza en el Señor! Ten valor, no te desanimes!
Si, ten confianza en el Señor!... El Señor gobierna las lluvias; el Señor gobierna cual rey eterno! Alégrense en el Señor, hombres buenos y honrados; alégrense y griten de alegría!... Te daré gracias ante tu pueblo numeroso; te alabare ante la gran multitud!... El Señor dirige los pasos del hombre y lo pone en el camino que a Él le agrada; aun cuando caiga, no quedara caído, porque el Señor lo tiene de la mano…. Señor, no me reprendas en tu enojo ni me castigues en tu furor. Pues en mi se han clavado tus flechas; tu mano has descargado sobre mi!... Oh Dios, ipon en mi un corazón limpio!, idame un espíritu nuevo y fiel!... Me hacen temblar la voz del enemigo y los gritos de los malvados… Las promesas que te hice, oh Dios, te las cumpliré con alabanzas, porque me has salvado de la muerte, porque me has librado de caer, a fin de que yo ande en la luz de la vida, en la presencia de Dios…
iCanten al Señor con alegría, habitantes de toda la tierra! iCon alegría adoren al Señor, con gritos de alegría vengan a su presencia! iDenle gracias, bendigan su nombre! Porque el Señor es bueno; su amor es eterno y su fidelidad no tiene fin."

Extractos del libro de los Salmos.

domingo, 29 de enero de 2012

Pequeño Mortal Cap 5. Gruñon Vengativo

Sinopsis: "El primer día de colegio es inolvidable. Muchos llegan a tener la oportunidad de conocer a amigos de toda una vida, otros lo ven como la oportunidad para empezar de nuevo. Hay quienes descubren sus debilidades al entrar al salón de clases, mientras otros buscan las maneras de sobrevivir en la selva llamada etapa colegial. Sin importar el caso, ese día es inolvidable... y más cuando es la ocasión en la cual conocerás a tu peor pesadilla."


El link de descarga de este capitulo se encuentra en Taringa:http://www.taringa.net/posts/arte/13230978/Libro_-Pequeno-Mortal.html

Para comentarios, preguntas y correcciones podés hacerlo
al correo:
pequenomortal@hotmail.com

En Facebook:http://www.facebook.com/pages/Peque%C3%B1o-Mortal/239424396122788

sábado, 28 de enero de 2012

Legal


No es ningún secreto que los abogados son odiados por la mayoría del pueblo, que su reputación siempre está en cuestionamiento, incluso hay una canción de Ricardo Arjona que dice que los abogados no saben nada del amor. Es de conocimiento global que las leyes pueden usarse como armas de doble filo, que existen ángulos favorables sobre lo que pueda decir la constitución política, se sabe que algunos decretos son perjudiciales para muchos y que existen casos en que la ley se puede torcer o inclinar al gusto deseado, y también se sabe que todo lo anterior es legal.
Entonces la población se comporta como un cielo y arroja el diluvio de culpas que empapa a más de uno: a los abogados, los acusados, los magistrados, políticos, ministros, jueces, testigos, presidentes y diputados. Las leyes están mal planteadas, el sistema no es eficiente, la corrupción se maquilla hasta verse guapa y elegante y aun así todo sigue siendo legal.
Pero a mí esto me sabe a sopa fría cuando somos nosotros los abogados, defendiendo causas que no son honestas, torciendo la verdad a nuestra conveniencia o replanteándola en una versión alterna. O cuando somos jueces y nos da por imponer sentencias a los demás basándonos en nuestra opinión. O cuando somos testigos y nos callamos por miedo a las consecuencias. Bajo esta perspectiva la vida se vuelve un salón de juicios, en donde podemos ser legales al respecto, o cristianos al respecto.

sábado, 14 de enero de 2012

Pequeño Mortal Cap 4. El fin del mundo según las gorgonas.

Sinopsis: El ser humano tiene 1 sola cara, pero también tiene dos reflejos. Uno es el pasado y otro es el futuro. Para algunos, el pasado es un reflejo oscuro, para otros es un tesoro el simple hecho de recordar su belleza. Y el futuro; puede llegar a ser un reflejo muy corto. Es ahí cuando el ser humano enfrenta dos alternativas: culpar a las circunstancias por la pesadez de la vida, o percatarse que más adelante de la puerta del "final", hay otra majestuosa que se llama "continuación".

Link para descargarlo:
http://www.mediafire.com/?3frphi4ww8cfyi1

sábado, 7 de enero de 2012

Pequeño Mortal Cap 3 Los Expedientes Amarillos

La familia Terre tendrá una única oportunidad para mejorar su situación económica, pero esta se verá truncada al depender de un viejo conocido. Serán los errores del hijo menor los que llevarán a esta familia a la frustración y, al querer enmendar su error, las cosas se pondrán aún más tensas. Nuevamente su amigo lo acompañará en la misión, enfrentando secretos, enemistades heredadas y la verdad sobre los medallones de los leones alados.


El link de descarga de este capitulo se encuentra en Taringa:
http://www.taringa.net/posts/arte/13230978/Libro_-Pequeno-Mortal.html

Para comentarios, preguntas y correcciones podés hacerlo al correo:

pequenomortal@hotmail.com


En Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Peque%C3%B1o-Mortal/239424396122788