La vida tiene muchas despedidas y muchos nuevos inicios: saltar de un nivel académico a otro, de la adolescencia a la vida adulta, la despedida de un ser querido, el inicio en un nuevo lugar, pero sin duda uno de los más duros es el decir adiós al viejo ser y el inicio de un nuevo renacer espiritual. Lo sé porque lo estoy viviendo: al finalizar el año pasado (2010) descubrí las promesas que Dios me hizo desde antes de mi existencia, del sacrificio de Jesús para darme la vida eterna y la razón por la que estoy en este planeta.
Y este cambio ha sido el menos esperado porque nunca imaginé todo lo que se quedaría en el fondo del percolador. Amigos, formas de pensar, formas de actuar, prioridades. Pensé ser fuerte, pero La Palabra me advirtió que no me confiara, no hice caso... y tasssss. Los primeros dos días del 2011 han sido días de caídas, de tentaciones a mi viejo yo. Por lo tanto daré mayor actividad a este blog que el año pasado porque me di cuenta que tengo que estar la mayor actividad posible.
Un primo me contó ahora en la playa un relato de un avión que hizo él para una clase de arquitectura, y aunque le dijeron que el avión no estaba listo para volar él lo dejó al viento y este perdió un ala y se desarmó. Pues así me pasó: no estoy listo para muchas cosas. Me reconstruyo de mi caída para que cuando sea el momento pueda emprender el vuelo que Dios quiere.
Sim embargo, no soy lo suficientemente fuerte, tal como dice una canción de Jesús Adrián Romero, "no soy como Él". Así que les pasó los tips que estoy haciendo, con el propósito de que sean de provecho para ustedes también:
1) Comunicación con Dios. Meaning: orar y prestar atención a lo que nos diga (hay señales muy claras que a veces no prestamos atención por pereza o por incrédulos).
2) Leer. Meaning: en primer lugar La Biblia pues es una arma poderosísima para enfrentar todo tipo de situaciones. Sí, todo tipo. También leer otros textos, yo estoy leyendo uno que se llama "Si no fuera por la Gracia de Dios" de Joyce Meyer. Habla de esto mismo, de ver como cambiamos por medio de la ayuda de Dios porque solos no llegamos ni a la mitad.
3) Puertas automáticas en la mente. Meaning: abrir las puertas cuando un buen familiar o amigo nos hablan, alabanzas a Dios, cosas que edifiquen como persona. Y cerrarlas cuando entran cosas que no son nada buenas, como vicios, malos sentimientos, chismes, negativismo. Abrir las puertas a personas de corazón bondadoso y cerrarlas a aquellas malas influencias que nos jodieron por muchos años.
4) Escribir. Meaning: bueno... ese sí queda claro. Ya sea un diario, en notes del iphone, en hojas blancas, en blogs, incluso en los status de messenger y facebook. Esto es importante porque si vamos a escribir cosas de Dios lo estamos alabando, también nos ayuda a expresarnos y eso libera mucho y además que, si es por internet, estaremos aportando algo positivo al mundo.
Así que Dios, Tú que eres Omnipotente y Omnisciente, permítenos emprender esta nueva aventura en la que queremos servirte. Te pongo este blog en tus manos para que hagas Tu Voluntad y que no sea yo el que escriba, sino que seas Tú el escritor de cada letra. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario