¿ Para vos qué es no tener suficiente? Talvez no tenés aún la novia que querés, o el carro preferido, puede ser que no te guste tu trabajo o que no haya en tu refrigeradora lo que se te antojó de pronto... Yo sé que hay muchos artículos acerca de la pobreza pero, ¿has visto la pobreza con tus ojos?
El simple hecho que tengás internet y accedés a este blog ya es un gran milagro: quiere decir que tenés vista, acceso a una computadora, internet, dinero para pagar el recibo de la luz y el tiempo para hacerlo. Pues no te imaginas cuantas personas en este pequeño país Costa Rica no tienen siquiera un baño en sus casas. Ni siquiera saben de Facebook. No reciben regalos de Navidad, no tienen un cuarto propio. Sus pisos son de tierra, cuando llueve no dicen "que pereza está lloviendo", sino "Dios, por favor que mi casa no se vaya en este aguacero".
¡Que mal repartida está esta vara! ¿Se han fijado en la cantidad de personas que van a Palmares? La entrada a los toldos como a 15 rojos y la gente la paga. Más lo que se toman, más lo que comen. Quizás el promedio de consumo individual en Palmares andará cerca de 30 rojos, y probablemente me quede corto. Pues bien, ¿cuántas personas no tienen siquiera 10 mil colones para llevar a sus hijos a la escuela? Para darles de comer cuando tienen hambre. ¿Vos sabés lo que es tener hambre y no poder comprar NADA? ¿Querer descansar y saber que compartís 4 mts cuadrados cuadrados con todos tus familiares?
Creemos que con dar unas moneditas al mae que está en el semáforo ya hicimos la acción heórica del día, tenemos miedo de dar más a los necesitados y no poder cumplir nuestros caprichos. ¿No sabes que Dios te recompensará aún más cuando entregues más allá de lo que te sobra? Informate, porque hay muchas formas de ayudar a los hermanos en extrema pobreza, espero que ayudés a darle un balance a esta vara.