sábado, 11 de febrero de 2012

El Instrumento

Es tan solo una nota musical, un acorde simple y melodioso. Son palabras que riman a la perfección apegándose al barroco. Son lienzos vivos, frescos y atrevidos. Por una guitarra, por un bolígrafo, por un pincel: todos instrumentos, felices de compartirle al mundo el sabor del arte.

¿Si el mundo pensara en el artista más grande de todos, en quien pensarían? Tendría que ser alguien con una creación única, esplendida y asombrosa… alguien insuperable e incomparable. Todos querrían trabajar para él; el barro, la tela, los platillos, los tenores, harían fila para ser usados y transformar el silencio o el blanco en una obra maestra.

Pues ese artista existe, le suelen llamar Dios, Jehova, le llaman Señor, y yo le llamo papa. Y ser instrumento para Su obra es el papel más importante y confortante que puede existir. Significa ser usado para combatir la oscuridad, para amar el bien y transmitir el sentimiento a los demás. Significa llenar los oídos con palabras de esperanza y verdad. Es poner en los ojos la revelación de los misterios, es entregar en las manos aquel libro que ha cambiado vidas por generaciones.

El instrumento se caracteriza por tener una función, un propósito en la vida, tiene establecido el compas donde entra. El instrumento es el canal de la inspiración del autor, y cuando nos dejamos usar por el creador de cielo y tierra, nos percatamos de la calidad de arte que podemos hacer.

sábado, 4 de febrero de 2012

La Ruta del Salmista


"Señor, muchos son mis enemigos, muchos son los
que se han puesto en contra mía, muchos son los que dicen de mí: Dios no va a salvarlo! Pero tú, Señor, eres mi escudo protector, eres mi gloria, eres quien me reanima… Apártense de mi, malhechores, que el Señor ha escuchado mis sollozos!... Que es el ser humano? Por que lo recuerdas y te preocupas por él?... Pero el Señor es Rey por siempre; ha afirmado su trono para el juicio: juzgara al mundo con justicia, dictara a los pueblos justa sentencia… Con altanería, el malvado persigue rabiosamente al humilde; pero ha de quedar atrapado en las trampas que el mismo ha puesto… El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce…

Ten confianza en el Señor! Ten valor, no te desanimes!
Si, ten confianza en el Señor!... El Señor gobierna las lluvias; el Señor gobierna cual rey eterno! Alégrense en el Señor, hombres buenos y honrados; alégrense y griten de alegría!... Te daré gracias ante tu pueblo numeroso; te alabare ante la gran multitud!... El Señor dirige los pasos del hombre y lo pone en el camino que a Él le agrada; aun cuando caiga, no quedara caído, porque el Señor lo tiene de la mano…. Señor, no me reprendas en tu enojo ni me castigues en tu furor. Pues en mi se han clavado tus flechas; tu mano has descargado sobre mi!... Oh Dios, ipon en mi un corazón limpio!, idame un espíritu nuevo y fiel!... Me hacen temblar la voz del enemigo y los gritos de los malvados… Las promesas que te hice, oh Dios, te las cumpliré con alabanzas, porque me has salvado de la muerte, porque me has librado de caer, a fin de que yo ande en la luz de la vida, en la presencia de Dios…
iCanten al Señor con alegría, habitantes de toda la tierra! iCon alegría adoren al Señor, con gritos de alegría vengan a su presencia! iDenle gracias, bendigan su nombre! Porque el Señor es bueno; su amor es eterno y su fidelidad no tiene fin."

Extractos del libro de los Salmos.