domingo, 30 de octubre de 2011

Viejos Hábitos

Que sencillo es recordar cuando el presente es pasado, y basta con un corto trago para recordar el sabor amargo de los errores. Se manchan los dientes, la garganta lo reciente, los ojos se aprietan esperando a que el mal sabor pase de pronto. Lo difícil es quitarse el sabor después de haberse vaciado la copa. Es una copa vieja, sucia, guardada en el armario con el fin de sacarla algún día, cuando se debió haber arrojado por la ventana para que la misma basura la consumiera.

Es sencillo caer en los mismos errores una y otra vez, andar por la vida en espirales eternas y hacerse callos espirituales para no senti culpa o verguenza. Lo difícil es aceptar las debilidades y reconocerlas a quienes hemos fallado, comenzando por Dios y terminando en terceros. Es sencillo caer y levantarse, pero es difícil la faena de no querer caer de nuevo.

Con rodillas marcadas por las súplicas, con las lágrimas secas en las mejillas, esperando el dia que no se diga "he fallado de nuevo". Que difícil no tener miedo a volver a caer, pero muy sencillo volverse a Dios y pedirle que nos permita empezar de nuevo.

jueves, 27 de octubre de 2011

Quidditas

Una palabra griega me encontró entre casualidad y destino: "quidditas". ¿Usted sabe lo que se significa? Antes de que la busque en google, deme 3 minutos para describirla introductoriamente.

Quidditas es una realidad para muchos, para otro es una fantasía. Es algo que han intentado pesar, encontrarle lógica,, forma y estado material. Es un milagro rutinario, invisible pero tiene presencia, algunos dicen que tiene variedad de aromas. La percibimos en los hospitales, en los campos, en el interior de una casa, en la playa por las noches...

Quidditas, ¡cómo te han subestimado los humanos! Ignorada por tu invisibilidad, producto de la ignorancia que no reconoce tu belleza en tu característica. Pues, ¿cómo no se puede amar aquello que hace bien y no se puede juzgar con los ojos?

Quidditas es un campo de sembradío, tan vasto que el conocimiento humano nunca lo alcanza. No es masculino ni femenino, simplemente es. No entra en ninguna categorización de semejantes, no tiene sinónimo ni antónimo. Quidditas la pisoteamos y la levantamos, la atesoramos y protegemos. Es un regalo de Dios, es eterna. Quidditas significa alma.